El Pellet

El PELLET se fabrica a partir de astilla. A su vez la astilla procede de troncos de madera de pequeño calibre (apea) que no es aprovechable para la construcción, mobiliario etc.

La astilla una vez triturada, se pelletiza. Se puede mezclar con una proporción de serrín de calidad. Lo ideal es una proporción adecuada de microastilla con serrín. Los pellets que solo llevan serían son menos consistentes y tiene en general menor poder calorífico.

El pelletizado es un proceso mecánico a media temperatura, por el cual la astilla triturada se comprime hasta hacerla salir por los orificios calibrados de una matriz, en forma de pequeños cilindros de 6-8 mm de diámetro.

La lignina de la madera hace en este proceso las funciones de lubricante y aglutinante del pellet, dándole consistencia, con un acabado brillante y tacto suave.

Proceso de fabricacion de Pellet a granel de Ebinor

La calidad del pellet depende principalmente de la calidad de la astilla de la que procede. Un pellet de calidad, presentará un mayor peso específico, alta resistencia mecánica, gran poder calorífico y una menor producción de residuos (cenizas).

La resistencia mecánica del pellet permite que las labores de almacenamiento y transporte sean más fáciles, evitándose la rotura del producto, y por lo tanto la generación de polvo o serrín.

El cliente recibe su pedido con un camión presurizado, capaz de acceder a las instalaciones de más difícil acceso. El camión incorpora una báscula de pesado, que permite la emisión de un albarán para el cliente, con el detalle de la cantidad exacta de combustible que se ha suministrado.

La descarga neumática permite un servicio rápido, limpio y cómodo.

Para grandes instalaciones, el cliente podrá recibir el producto en camión-volquete de 24 Tm.

Almacenamiento de pellet a granel de Ebinor